Llama arzobispo a incluir a indígenas en agenda social

284
arzobispo
Aseguró que la situación en la que actualmente vive ese sector social es debido a que no fueron incluidos en las políticas sociales

Tulancingo

Indígenas y campesinos deben ser incluidos en las dinámicas sociales, pues desde hace varias décadas han formado parte de una “cultura del descarte”, declaró el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez.
Durante la conmemoración del viacrucis en el municipio, aseguró que la situación en la que actualmente vive ese sector social es debido a que no fueron incluidos en las políticas sociales, o fue incompleta o incorrecta.
El jerarca católico hizo también un llamado para el caso de las mujeres maltratadas y explotadas al señalar que no puede mencionarse justicia social cuando todavía persisten esas situaciones. También solicitó apoyo para adultos mayores que enfrentan el abandono de sus familiares, así como de la sociedad.
Los exhortos incluyeron a funcionarios públicos “para que gobiernen con sabiduría, haciendo buen uso de los recursos públicos. No se dejen llevar por la avaricia, recuerden que los recursos que utilizan son de la sociedad, que se los ha confiado, se les hace el llamado para que hagan buen uso, con buenas obras, con buenas acciones, con buena administración”.
Alrededor de 600 personas participaron como espectadores de la procesión con motivo de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, sin que registraran incidentes mayores. Díaz Martínez celebró que las conmemoraciones fueran desarrolladas en calma y armonía por parte de la comunidad católica.

Comentarios