Llama arzobispo al servicio a la comunidad

293
arzobispo

Tulancingo.-

Durante la celebración del Viacrucis en Tulancingo, el arzobispo Domingo Díaz Martínez llamó a feligreses católicos a tener una Iglesia más activa, de servicio a la comunidad.
Agregó que la pasión por Jesucristo debe cambiarse por la salvación y esta se logra a través del servicio a la comunidad.

Insistió en que integrantes de la Iglesia católica deben ser personas de servicio, a través de diversas acciones, y destacó que aunque algunas aparentemente son pequeñas, pueden hacer la diferencia en las vidas de otras personas.

El cambio social, dijo, empieza por el apoyo que pueda brindarse entre miembros de la comunidad, por lo que el espíritu de servicio y solidaridad debe ser fundamental en la vida personal y social.

“Cambiar la pasión del Señor en salvación de manera personal, aunque sabemos que el pueblo está sufriendo mucho y en ocasiones no será fácil, pero ahí estará el valor de la actividad”, explicó el arzobispo.

La jornada de Viacrucis transcurrió sin incidencias en el municipio, donde el clima fresco favoreció la realización del recorrido.

Previo al evento principal de Semana Santa, Díaz Martínez acudió al centro de reinserción social (Cereso) de Tulancingo, donde poco antes del mediodía del pasado Jueves Santo lavó los pies a un grupo de internos.

Sobre ese acto, puntualizó que es una forma efectiva de demostrar humildad y servicio, por lo que llamó a replicar esas virtudes para tener una sociedad más activa, solidaria y participativa.

“Los actos simbólicos los tenemos que convertir en acciones concretas, de solidaridad y servicio”, enfatizó.

Comentarios