Llama arzobispo a mejorar condiciones sociales

242

Tulancingo

El arzobispo Domingo Díaz Martínez acusó a “los responsables de cuidar y promover el bien común” de no cumplir y, con ello, originar la difícil situación social, económica y de seguridad, que se agudizó desde inicios de esta semana.
En conferencia de prensa, el responsable de la provincia eclesiástica de Hidalgo dijo que los incrementos en precios, que no vienen acompañados de aumento a salarios, derivan en conflictos, como los cierres de carreteras y exigencias, incluso violentas, esperando mejorar la calidad de vida de las personas.
Ante el aumento del precio de las gasolinas y diésel, el jerarca católico indicó que no se trata de un hecho aislado, sino de una complicada situación que se arrastra desde hace años, donde los constantes incrementos en costos de productos y servicios en general han desencadenado las actuales protestas, las cuales se registran en diversos estados del país, incluyendo Hidalgo.
Por lo anterior llamó a la población a iniciar el diálogo. “Habla para que expreses tu inconformidad, habla para que tu palabra te lleve al compromiso, y habla para que promuevan signos de vida ante estos signos de la muerte.

“No se trata del empobrecimiento de México en estos últimos años, y no se trata solo de los aumentos que se vendrán en cascada, sino también de la violencia que en distintos lugares de México estamos sufriendo”, manifestó al tiempo de reiterar el llamado al diálogo para resolver la situación actual del país.

Agregó que lo necesario para la población es conocer las verdaderas causas del empobrecimiento y el aumento de los precios, “y no nada más ponernos a elegir sobre la posibilidad menos peor.

“Queremos que quienes han recibido la encomienda del pueblo para promover y defender el bien común lo hagan tal y como lo prometieron un día, con la mano extendida”, concluyó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios