Llama ASEH a alcaldes para presentar denuncias penales

507
aseh

VÍCTOR VALERA
Pachuca

Rodolfo Picazo Molina, titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), llamó a los presidentes municipales que detectaron desfalcos en sus administraciones para que presenten denuncias penales en el periodo de 30 días hábiles, a partir que firmaron la entrega-recepción.
“Mi llamado es para todos aquellos presidentes municipales que ven afectado el patrimonio del municipio, tienen 30 días hábiles para hacer auditorías. El síndico procurador tiene la facultad de presentar denuncias. Mi exhorto es que lo hagan, que no dejen pasar este tiempo que permite la ley de entrega-recepción”, enfatizó.
En estos momentos, corresponde a las presidencias municipales clarificar todo lo que tienen, tras la entrega-recepción que firmaron los actuales 83 alcaldes.
Al culminar reunión con los legisladores para dar a conocer el proceso de fiscalización, Picazo Molina fue cuestionado por medios de comunicación sobre los señalamientos del actual edil de Mineral de la Reforma Raúl Camacho, quien acusó que recibió en banca rota el municipio.
Ante ello, Picazo Molina respondió: “Por qué no preguntamos qué hace ahora el presidente municipal que llegó, necesita presentar la denuncia. Por los principios de anualidad la ASEH no puede auditar el ejercicio 2016, porque la ley me limita”.
Picazo Molina manifestó que los contadores internos de los municipios tienen la obligación de llevar a cabo la auditoría y cuestionó si los síndicos procuradores ejercerán su facultad de presentar denuncias.
“Me pregunto si lo harán, porque muchos de ellos prometieron para ganar las presidencias municipales meter a la cárcel a todos aquellos que estaban con supuestos desfases, vamos a ver en un tiempo determinado cuáles son los que sí cumplen.”

Me pregunto si lo harán, porque muchos de ellos prometieron para ganar las presidencias municipales meter a la cárcel a todos aquellos que estaban con supuestos desfases, vamos a ver en un tiempo determinado cuáles son los que sí cumplen”

Rodolfo Picazo Molina
Titular de la ASEH

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteDeclaran Charlotte en estado de emergencia
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]