Llama ayuntamiento a regularizar edificio escolar

504
escuela
De la escuela abierta Cedex Benito Juárez

IXMIQUILPAN

El gobierno de Ixmiquilpan está a la espera de que la escuela abierta Cedex Benito Juárez, ubicada detrás de presidencia municipal, presente la documentación necesaria para que legitime su permanencia en el inmueble, la cual deberá ser exhibida hoy.
En caso de no hacerlo deberán desocupar las instalaciones hasta actualizar su legítima estancia, informó el ayuntamiento y descartó que se presente hoy un desalojo, como expusieron algunos medios.
El área jurídica indicó que está consciente de la asistencia que otorga la escuela, por lo cual en coordinación con personal de la institución se busca un espacio acorde al servicio social.
Detalló que es necesaria y urgente la remodelación del inmueble debido al deterioro provocado por el tiempo y uso continuo del espacio.
Además, se indicó que el municipio tiene la obligación de realizar el proceso de entrega-recepción, en vísperas de la entrada de la nueva administración. De acuerdo con el secretario municipal Said Vera Salomón, “se debe entregar de forma obligatoria como lo refiere el artículo 39 de la Ley Orgánica Municipal”.
Deben entregarse a la administración entrante los bienes, muebles, inmuebles, archivos, fondos y valores pertenecientes al municipio, según lo establecido en el artículo 89 y 90 de esa ley.
Ese proceso establece que para cambiar los inmuebles del municipio es necesaria la aprobación de las dos terceras partes del ayuntamiento en sesión.

Dato

En caso de no hacerlo deberán desocupar las instalaciones hasta actualizar su legítima estancia

Comentarios