Llama Baños a seguir apostando a pueblos mágicos

220
pueblos mágicos,AMLO

La administración de AMLO debe reflexionar sobre la importancia de esa estrategia, dijo el titular de Turismo estatal

Pachuca.- Ante el cambio de administración y la incertidumbre que por temas presupuestales existe alrededor del Programa de pueblos mágicos, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez apeló a que la próxima administración federal reflexione sobre la importancia que ese programa ha tenido para elevar el nivel de vida de las familias que viven de la actividad turística.

Además, mencionó que ese programa gubernamental también ha beneficiado al sector en el ámbito nacional, con la creación de nuevos productos turísticos.

“Yo espero que se le siga apostando a esa estrategia porque es la manera que tenemos de democratizar el turismo, ya no es México solo un destino de playas, hoy tenemos unos pueblos mágicos, preciosos, hermosos”, recalcó.

Refirió que el giro que tomará el Programa de pueblos mágicos, así como el anuncio de nuevos nombramientos, tema pendiente desde abril, se darán a conocer en octubre próximo en el marco de la Feria de Pueblos Mágicos, que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán.

“Hay incertidumbre, ciertamente, estamos ante un cambio de enfoques políticos administrativos sin duda alguna”, dijo.

En ese contexto, llamó al gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a considerar que el turismo ha dado fama y prestigio a México a nivel mundial.

“Hoy México está de moda, hoy todo mundo quiere estar aquí, ustedes ya vieron películas como Coco, 007, ya todos se pelean hoy por sacar nuestras tradiciones”, dijo.

Asimismo, confío en que la eficiencia de ese programa no sea castigada por temas presupuestales que han permitido que el país esté posicionado como la sexta potencia mundial en el plano turístico.

Baños Gómez también emitió su pronunciamiento en el carácter de secretario de la Asociación de Secretarios de Turismo del País (Asetur), cargo que asumió el viernes pasado.

El secretario habló sobre el tema en entrevista al finalizar la premiación del concurso de dibujo infantil el Turismo del futuro, que se realizó ayer en la sede de la dependencia estatal.

Finalmente, el funcionario estatal recordó que Zempoala y Villa de Tezontepec, en Metztitlán, están en la lista de 80 municipios del país que en un mes podrían ser distinguidos como pueblo mágico en el marco de la Feria de Pueblos Mágicos.

  • Refirió que el giro que tomará el programa, así como el anuncio de nuevos nombramientos, se darán a conocer en octubre en el marco de la Feria de Pueblos Mágicos en Morelia

Yo espero que se le siga apostando a esa estrategia porque es la manera que tenemos de democratizar el turismo, ya no es México solo un destino de playas

Comentarios