Llama Baños a desarrollar productos turísticos para regiones

680
turismo
En reunión con directores municipales de Turismo

Pachuca

El secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez llamó a directores municipales a hacer de la actividad turística en sus regiones una industria rentable que genere empleos y fortalezca la economía a través del desarrollo de proyectos turísticos.
Lo anterior, en reunión de trabajo con responsables de Turismo en Mineral del Monte, Mineral del Chico, Pachuca, Tecozautla, Huasca, Tulancingo, Huichapan e Ixmiquilpan, los cuales son principales destinos turísticos de la entidad.
El funcionario estatal resaltó que tras la reducción del presupuesto federal en diversos rubros, el turismo será la mejor alternativa y una gran área de oportunidad para el país y, en particular, para Hidalgo.

Hoy se deberá ser creativo y generar ideas que consoliden grandes proyectos turísticos, mismos que se empaten de manera local y regional, como es el corredor de Los Cuatro Elementos en la zona Otomí-Tepehua, o el de haciendas y el Altiplano

, comentó.
Recordó que México es rico en materia turística, por lo cual alentó a funcionarios municipales a desarrollar una ruta crítica con sitios de mayor importancia histórica, con el fin de desarrollar productos que fortalezcan al estado.

A partir de ahora los proyectos deberán ser analíticos y con el sustento necesario que permita ponerlos en marcha

, indicó.
El encuentro de trabajo tuvo lugar por convocatoria de la dirección general de capacitación, certificación y asistencia técnica a cargo de Salvador Aguilar Rivera, quien citó a nuevos funcionarios municipales para dar continuidad al programa de capacitación que la dependencia mantiene con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Directores de Turismo compartirán con prestadores de servicios los cursos, seminarios y talleres de capacitación para elevar la competitividad y ofrecer servicios de calidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPor festividades, vigilará Profeco venta de bebidas alcohólicas
Artículo siguienteAdmite fiscalía de Veracruz existencia de 78 fosas clandestinas
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo