Llama Baptista a construir paquete económico en conjunto

279
Ricardo Baptista González,paquete económico

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González invitó a la Secretaría de Finanzas estatal a construir juntos el Paquete Económico 2020.

En entrevista, el legislador morenista manifestó su respaldo al paquete económico federal que entregó el domingo el secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez a la Cámara de Diputados, pues, externó, contiene buenos elementos de política económica.

Además, adelantó que sus variables y ejes como la austeridad republicana, el impulso al sector energético, garantizar los programas y reforzar la seguridad, serán considerados para aprobar el presupuesto estatal que envíe al gobierno de Hidalgo a la legislatura.

En ese sentido, Baptista González declaró que la Secretaría de Finanzas de Hidalgo tiene hasta el 19 de noviembre para entregar el Paquete Económico 2020 al Congreso, por lo que invitó al Ejecutivo a construir de manera conjunta el presupuesto, “sin jaloneos ni prisas” como el año pasado.

Para ello, explicó, podrían realizarse mesas de trabajo previas con la Secretaría de Finanzas para entender con tiempo las propuestas que contiene el Paquete Económico 2020 y que se trabaje para ser aprobado por y todos los diputados participen en la gestión del capítulo 17.

Finalmente, Baptista González refirió que el presupuesto de 2019 está siendo ejercido de una manera desigual, pues continúa pendiente de ejecutarse el capítulo 17 donde fueron etiquetados 750 millones de pesos para obra en diferentes municipios.

El paquete económico contiene entre otras cuestiones la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, es decir, lo que un estado recaudará a través de los impuestos y lo que gastará durante un año, en este caso parea 2020.

  • El presidente de la junta de gobierno explicó que podrían realizarse mesas de trabajo previas para entender las propuestas y que todos participen

Comentarios