Santiago de Chile.- En representación de la delegación mexicana que participó en el Foro Internacional de Derechos Humanos, el diputado de Hidalgo Ricardo Baptista González hizo un llamado a los gobiernos de América del Norte y Centroamérica a colaborar para responder a las necesidades de los migrantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y asumir los desafíos correspondientes.

El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso exhortó a crear condiciones que permitan a las comunidades y las personas vivir con seguridad y dignidad en su propio país.

Durante su participación en los trabajos de la comisión 8: Derechos Humanos y Migraciones, Desplazamientos Forzados y Cierre Selectivo de Fronteras, el legislador del 14 distrito de Tula manifestó que “la migración nunca debería ser fruto de la desesperación, pero, cuando lo es, debemos cooperar para responder a las necesidades de los migrantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y asumir los desafíos correspondientes”.

Debemos, dijo, salvar vidas y evitar que los migrantes sufran daño. Debemos empoderar a los migrantes para que se conviertan en miembros plenos de nuestras sociedades, destacar sus contribuciones positivas y promover la inclusión y la cohesión social.

“Debemos aportar a los Estados, las comunidades y los migrantes una mayor previsibilidad y certidumbre”, subrayó.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios