Llama Baptista a que Congreso sesione

547

Pachuca.- El diputado local Ricardo Baptista González hizo un llamado a la mesa directiva del Congreso de Hidalgo para que los convoque a sesionar, de manera virtual, y puedan atender los temas urgentes de la entidad como la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

En entrevista con este medio, durante la semana, el legislador morenista declaró que existe una parálisis “innecesaria” en la legislatura local pues ni el presidente de la mesa directiva Marcelino Carbajal Oliver, ni la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía, han tomado acciones para sesionar.

Por ello, dijo, no ha servido la aprobación del reglamento de sesiones virtuales, que funcionará durante la emergencia, y realizó un llamado a Carbajal Oliver, para que los convoque a sesionar para tratar los temas necesarios, enfatizando que por la vía electrónica no hay riesgos ante el Covid-19.

Eso, explicó Baptista González, porque a la fecha solamente un poder de la entidad, el Ejecutivo, ha atendido la emergencia sanitaria cuando deberían de ser los tres y el Congreso estar en funcionamiento.

Además, destacó que en el Congreso federal si hay posibilidad de presentar, de manera virtual, iniciativas y puntos de acuerdo, incluso sin tener que “pedirle permiso” a la mesa directiva o la junta de gobierno.

Finalmente, el legislador morenista recordó que algunos de sus compañeros de bancada ya iniciaron juicios ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra el reglamento de sesiones no presenciales aprobado el 7 de abril.

Comentarios