Para enfrentar la crisis y sus consecuencias económicas

Pachuca.- El diputado local Ricardo Baptista González hizo un llamado a los diferentes poderes y sectores de la sociedad en Hidalgo para realizar un acuerdo estatal de unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19) y sus consecuencias económicas.

En entrevista con este diario, el legislador morenista justificó su regreso a la legislatura, tras una licencia para participar en las elecciones, mismas que fueron aplazadas, en el deber de atender la situación tras la emergencia sanitaria, que dijo, vendrá más difícil.

En ese sentido, recalcó que el estado requiere de un plan de emergencia para enfrentar la pandemia y sus consecuencias económicas que ya se presentan y reiteró su llamado a realizar un acuerdo de unidad entre los hidalguenses de todos los sectores de la población.

Esto, con la participación de los tres poderes, encabezado por el Ejecutivo, autoridades de los órdenes estatal y municipal, instituciones, sector empresarial, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Baptista González detalló que el acuerdo tendría que considerar un espacio de diálogo y adelantó, incluso, la necesidad de implementar un consejo general de emergencia que acompañe al gobierno del estado y a los otros poderes en las decisiones para atender la pandemia, reactivar la economía y garantizar la seguridad.

Además, destacó el papel importante de debe jugar el Congreso en la atención a la pandemia, pues podría reorientar presupuesto, buscar más austeridad y de ser necesario encontrar la manera para aportar de sus propios presupuestos mayores recursos al sector de la salud y la reactivación económica.

Finalmente, el diputado local recordó que el reglamento para sesionar de manera virtual, aprobado el martes, no tiene viabilidad, pues pretende dar más facultades a la junta de gobierno, pero adelantó que no impedirá que sesionen pues aún se necesita entablar diálogo con el gobernador para que informe las medidas que ha implementado.

Además, será necesario tratar temas con los secretarios de Salud, de Políticas públicas y las dependencias que están atendiendo la emergencia.

El diputado recalcó que el estado requiere de un plan de emergencia

Comentarios