Llama Baptista al apoyo y comprensión

124
Ricardo Baptista González

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso local Ricardo Baptista González llamó a la ciudadanía a entender y apoyar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la estrategia implementada contra el robo de hidrocarburo, la cual derivó en el desabasto de combustible en varios estados, entre ellos Hidalgo.

“Desde 1938, cuando Lázaro Cárdenas inició la recuperación del petróleo para el país, no se había dado un paso tan firme como el que está haciendo Obrador; a este país, quienes lo gobernaron, le hicieron mucho daño, lo dejaron en condiciones difíciles y el flagelo por el robo de hidrocarburos requiere todo el apoyo y comprensión de la población.”

Dicho respaldo, recalcó, no debe ser solo de los actores políticos, sino de toda la ciudadanía, pues “lo que está pasando es que el país se está cimbrando para poner orden y que la principal empresa, propiedad de los mexicanos (Pemex), no siga expuesta a ser saqueada”.

Sin embargo, dijo que las consecuencias de la medida que está implementado el gobierno federal implican el desabasto que están viviendo las gasolineras por el retraso en el suministro, aunque recalcó que existe suficiente combustible en el país. Asimismo, recordó que precisamente en Hidalgo ocurrieron ya cuatro sabotajes a los ductos, los cuales, consideró, tienen la intención de desafiar al gobierno.

“Esos desafíos son porque el gobierno de la República está pisando callos, está haciendo lo que nos comprometió a todos los mexicanos y evidentemente está afectando intereses, inclusive de los de cuello blanco, y eso implica que haya quienes se oponen a las acciones.”

Asimismo, opinó que lo ocurrido ayer en una localidad de Tula forma parte de los desafíos al gobierno por parte de quienes no entienden que la situación en el país ya cambió.

En ese sentido, llamó a la civilidad de la población; “que dejen de comprar el producto robado, tenemos que ayudar, que tengan paciencia, el país no se va a incendiar, sí está teniendo una situación emergente y hay que reconocerlo, pero hay prudencia, el mismo gobernador ha sido prudente, no se ha unido a esas voces de culpar y eso ayuda mucho”.

Presupuesto de egresos fue publicado con errores

Por otra parte, Baptista González explicó que existieron errores en la publicación del Presupuesto de Egresos 2019, como en lo asignado para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lo cual, no ha sido corregido por el Ejecutivo estatal.

“Hay errores que han cometido en la publicación del presupuesto, no lo aceptamos, he sido muy respetuoso porque nosotros no vamos abrir otra guerra, si se equivocaron que se corrija, porque a la universidad no le dimos lo que dicen que le dimos.”

Añadió que aunque no saben de dónde provino el error, pudo ser intencionado; “pudo serlo, pero el que manda solo es Fayad y por eso se le pidió la corrección a él, porque echarnos a pelear por lo de la universidad no es válido, y yo creo que se va a corregir”, enfatizó.

En ese sentido, refirió que dicha situación fue lo que retrasó la junta efectuada el 29 de diciembre, luego que “habían aparecido recursos que no eran nuestros, ni del Congreso y menos de la universidad, entonces advertimos el error y les dijeron que lo corrigieran”. No obstante, aseguró que dicho tema ya fue expuesto en una reunión con autoridades de la UAEH, sin que ello generara controversia o molestia del rector.

Comentarios