Llama Bucio Mújica a proteger a niñas, niños y adolescentes

420
adolecentes
En la reunión del Comité para la Protección Integral de ese sector

Pachuca

En la reunión del Comité para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, autoridades estatales acordaron crear estrategias para procurar a ese sector de la población, sobre todo a quienes están en regiones indígenas, indicó Ricardo Bucio Mújica, presidente de ese sistema a nivel nacional.
Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, puntualizó que Hidalgo es uno de los estados con más avance en la instalación legislativa de derechos de la infancia, por lo que reconoció el trabajo del gobierno estatal y llamó a reforzar las estrategias.
Reiteró que Hidalgo enfrenta carencias sociales que impactan también en la población infantil.

Lamentablemente la desigualdad económica impacta mucho en la entidad, sobre todo a la población indígena, entonces el nuevo gobierno tiene retos en ese sentido

Recordó que la entidad está adherida al programa de la Unicef 10 por la infancia y dijo que ese será el eje de trabajo para los siguientes años.
La atención de parte del gobierno estatal tiene que verse reflejada en un sistema integral de atención, que atienda también temas de desnutrición y obesidad infantil y la atención a niñas y niños migrantes solos o acompañados, ya que la entidad es un lugar de paso para el norte del país y Estados Unidos.
Autoridades estatales pactaron acuerdos para reforzar el acceso a derechos de ese sector de la población a través de las agendas de gobierno estatal.
En agosto, el DIF Hidalgo presentó el protocolo de intervención con niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos.
Durante la presentación de ese marco legislativo Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), citó:

Una preocupación que compartimos muchas instancias de la administración pública es esta, que desde 2005 se iniciara con las primeras actividades legislativas para la protección de niños, niñas y adolescentes y que dan como resultado el que el 20 de abril de 2015 se promulgara nuestra ley, en razón de que protege a quienes son vulnerables por naturaleza y por edad

¿Quién es?

  • Ricardo Bucio Mújica
    es un servidor público mexicano, especializado en el ámbito de derechos humanos y no discriminación. Desde septiembre de 2015 es secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Fue presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) del primero de diciembre de 2009 hasta septiembre de 2015. Nació en la Ciudad de México el 16 de mayo de 1965
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCorrige alcaldía, derrama de 11 mdp por feria tradicional
Artículo siguienteGamboa Patrón, el ecocida del Caribe
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]