Llama Canaco a no participar en robos y actos vandálicos

461
Canaco, Hidalgo

Pachuca

A través de sus redes sociales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) llamó ayer a la ciudadanía a no participar en robos y actos vandálicos tomando como pretexto las protestas contra el aumento a los combustibles que entró en vigor el primero de enero.
El organismo empresarial que preside Juan Bravo Aguilera llamó a proteger la economía de las familias y advirtió del riesgo que esos hechos representan.
El organismo empresarial también llamó a movilizar ese mensaje con el fin de salvaguardar la actividad económica en el país y la entidad.
Durante esta semana, derivado de las movilizaciones para rechazar el alza a los energéticos, diversos establecimientos fueron saqueados.
Fue el caso de la sucursal de Comercial Mexicana en Actopan, así como varias tiendas Oxxo.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que durante la madrugada los saqueos ascendieron a 250 en el Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Michoacán y Quintana Roo.
Ante la intensidad de las protestas, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) llamó esta semana a autoridades municipales, estatales y federales a salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y las empresas en el estado.
El organismo empresarial que presidente Juan Martínez Domínguez dejó en claro su reconocimiento a la libertad de expresión como uno de los derechos humanos fundamentales, sin embargo destacó que eso no debe transgredir la seguridad y estabilidad de los mexicanos.
A ese llamado se sumó también el presidente de la Coparmex Hidalgo Sergio Baños Rubio, quien denunció que los bloqueos habían afectado a empresas socias de ese organismo en el traslado de sus mercancías hacia diferentes puntos como es el caso de Oxxo y Coca Cola.

Comentarios