Llama Cárdenas a revertir reformas

136
cardenas

Rechazó el argumento de que revertirlas tenga un alto costo para el país

Isabella González Von Hauske / Agencia Reforma / Ciudad de México

En el 80 aniversario de la expropiación petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas urgió a revertir las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Al acudir al monumento de la Revolución, donde están los restos de Lázaro Cárdenas, el hijo del exmandatario aseguró que para que haya un cambio en México deben echarse para atrás las reformas laboral, educativa y energética.
“Llevar a la práctica un proyecto de crecimiento con equidad es posible”, manifestó al leer un mensaje.
“Paso prioritario e inicial, sin duda, es la reversión de las reformas estructurales.”
El excandidato presidencial rechazó el argumento de que revertir las reformas tenga un alto costo para el país.
“Este gobierno y aquellos intereses que desde fuera lo conducen, quieren hacernos creer que la reforma energética es irreversible”, expuso.
En cambio, dijo Cárdenas, ha sido más caro para México, los escándalos de corrupción como el Pemexgate, OHL, Oceanografía, Higa y Odebrecht, entre otros.
“Se pudo en el pasado y no tiene por qué no poderse ahora”, añadió.
A cuatro años de haberse concretado las reformas constitucionales, aseguró, se han invertido poco más de 3 mil millones de pesos en Petróleos Mexicanos, cuando antes de la reforma energética se invertía de tres a cinco veces más anualmente que el total invertido en los años de reforma.
También detalló que se importa más de 70 por ciento de los combustibles que se consumen en México al año y que el país tuvo un déficit de más de 18 mil millones de dólares en 2017.
Cuestionado por los medios de comunicación, Cárdenas sostuvo que las autoridades deben investigar las amenazas que el exfiscal electoral Santiago Nieto acusó recibir tras investigar corrupción en el caso Odebrecht.
“Sería muy grave que así fuera y toca a la autoridad investigar y sancionar por el caso”, afirmó.
Cárdenas también consideró que los aspirantes a la presidencia de México deben de ser más claros en sus propuestas sobre el tema energético.

Comentarios