Llama CCEH a acatar resguardo domiciliario

430
CCEH

Debido a que la entidad está catalogada como “de alta transmisión”

Pachuca.- Debido a que la entidad está catalogada como “de alta transmisión del coronavirus (Covid-19)”, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) exhortó a los empleados que tienen el ingreso seguro, mismo que es cubierto por los patrones, a acatar de manera correcta la medida para quedarse en casa.

Además, el organismo emitió un llamado enérgico a las autoridades estatales y municipales a que inviten a suspender actividades a aquellas firmas no esenciales que aún permanecen en activo, toda vez que ponen en riesgo a sus empleados y clientes.

El consejo que preside Edgar Espínola Licona, a nombre de todas las cámaras y asociaciones que lo integran, insistió en que la base trabajadora que tiene la posibilidad debe permanecer en sus hogares y reducir además la movilidad ante compras y entretenimiento innecesarios, pues ponen en riesgo a la población, ya que “no se encuentran de vacaciones”.

El CCEH recordó que “de forma penosa”, de acuerdo con registros de movilidad de Google, los ciudadanos hidalguenses son los que menos cumplen con las reglas sanitarias y continúan con sus actividades no esenciales.

En tanto, a las personas que por la naturaleza de su labor deben salir, los convocó a tomar las recomendaciones de protección básicas indicadas por la federación para evitar la propagación del Covid-19.

“Todos queremos que este se controle y termine lo más pronto posible, por ello los invitamos a cumplir las medidas sanitarias y aprovechar las oportunidades que la tecnología brinda a la sociedad para acercar a empresas locales sus productos y servicios a la puerta de sus hogares; los hidalguenses somos personas buenas, juntos saldremos adelante.”

El CCEH reiteró además que los empresarios hacen frente a la pandemia y que están conscientes de la necesidad de estrechar lazos con empleados y gobierno, “y ser responsables y acatar las medidas encaminadas a preservar la salud de los habitantes”.

De acuerdo con registros de movilidad de Google, los ciudadanos hidalguenses son los que menos cumplen las reglas sanitarias

Comentarios