Llama CCEH a analizar candidaturas

167
CCEH
FOTO: LUISA AMADOR

Con el fin de elegir a las personas correctas, indicó el dirigente Edgar Espínola

Pachuca.-

Ejercer el voto analizando perfiles de los candidatos con el fin de elegir a las personas correctas para ocupar los cargos de elección popular, fue el llamado del presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona en el colofón del proceso electoral.

“Hacemos un atento llamado a la población en general a participar y ejercer nuestro voto de manera responsable, pensando en nuestro futuro y analizando los perfiles de los candidatos, para elegir a las personas correctas a ocupar los cargos de elección popular”, declaró en entrevista.

En la jornada electoral del próximo primero de julio, en el país están en juego 18 mil 299 cargos, tanto federales como locales

El dirigente también exhortó a los ciudadanos a participar en el proceso con civilidad y armonía, “en un amplio margen de respeto y amor anuestranación”.

Hizo notar que son pocas las empresas que laboran los domingos, por lo cual descartó que haya complicaciones para que los trabajadores asistan a las urnas.

En tanto, comentó que aquellos que sí laboran el día de las elecciones tienen buen margen para acudir a las casillas, debido a que estarán abiertas de las 8 a las 18 horas.

“Por lo cual tienen tiempo (los trabajadores) de acudir antes o después de su jornada laboral, de cualquier forma el patrón será el que determine si se requiere una o dos horas más para que el trabajador ejerza su derecho al voto”, indicó.

Espínola Licona enfatizó que un día después de las elecciones el país será el mismo, por lo cual pidió a los actores políticos tener madurez política y respetar los resultados de las votaciones.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que dirige Ricardo Rivera Barquín, emitió un nuevo pronunciamiento en el que recalcó que el futuro de México y del estado no está en las encuestas, sino en la participación de la sociedad civil al acudir a las urnas de manera voluntaria y pacífica.

 

 

Comentarios