Llama CMIC a Camacho ejercer “realmente” denuncia contra Fili

683
henkel
El líder empresarial demandó que exista un ejemplo de que no habrá impunidad

Además, solicitaron al edil liquidar el adeudo pendiente de 400 mil pesos

Pachuca

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carlos Henkel Escorza llamó a la alcaldía de Mineral de la Reforma, encabezada por Raúl Camacho Baños, a ejercer “realmente” la denuncia penal contra el exalcalde Filiberto Hernández por las anomalías detectadas en su administración, como el incumplimiento de pagos por obras realizadas por socios del organismo.
En tanto, el líder empresarial demandó a las autoridades a que una vez que la denuncia sea presentada, actúen en consecuencia y realmente exista un ejemplo de que no habrá impunidad.
“Pedimos que no solo se prepare la denuncia, sino que realmente se genere una acción contra quienes lastimen los intereses de los empresarios y la población en general”, puntualizó.
La administración de Filiberto Hernández Monzalvo heredó deuda por 800 mil pesos a la actual gestión municipal, de ese monto Camacho Baños pagó 400 mil, por lo que aún resta finiquitarla.
El alcalde comprometió liquidar la deuda a la brevedad, sin embargo, a siete meses de su gestión, todavía no lo hace.
La CMIC, en voz de su presidente Carlos Henkel Escorza, demanda también a Camacho Baños reconozca los adeudos con otras empresas, que por las particularidades de sus casos se vieron obligadas a presentar demandas penales ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
“Yo le he planteado a Camacho que al final de cuentas ellos son una institución, que tiene que reconocer su deuda y hacer el pago respectivo de lo que aún está pendiente, y enfrentar los señalamientos de otras empresas y de la Auditoría Superior del estado, en cuestión de solventar las observaciones”, indicó.
Aunque la CMIC no ha fijado alguna fecha límite para que la administración mineralense cumpla con su compromiso, Henkel Escorza adelantó que buscará a Camacho Baños con el fin de agilizar el tema e incluso aplicar acciones legales para generar el pago.
“Se lo he mencionado al presidente (municipal) actual, al final del día esto se contrató con el municipio, no con un presidente, él nos pidió un tiempo, pasaron siete meses, yo estoy por buscarlo y preguntarle: ¿vas a pagar o no vas a pagar?, y así tomar acciones en ese sentido y generar incluso una acción legal para que nos generen ese pago”, enfatizó.
Cuestionado respecto a la denuncia contra su antecesor, el presidente de Mineral de la Reforma declaró: “estamos trabajando en ello, no es un tema fácil, lo estamos haciendo, pero a lo que debemos darle mayor importancia es a las obras que vamos a realizar en los próximos meses”.

Se lo he mencionado al presidente (municipal) actual, al final del día esto se contrató con el municipio, no con un presidente, él nos pidió un tiempo, pasaron siete meses, yo estoy por buscarlo y preguntarle: ¿vas a pagar o no vas a pagar?”

Carlos Henkel Escorza
Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria
de la Construcción

Comentarios