Llama CNTE a castigar a políticos por reforma educativa

325
cnte
Los disidentes y activistas congregaron a más de 600 personas de todo el Valle del Mezquital

Pachuca.-

Luego de conmemorar un año de las protestas contra el gasolinazo y la reforma educativa en Ixmiquilpan, donde perdieron la vida dos personas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a reconstruir la organización de la sociedad, entre activistas de la región y militantes de la coordinadora. Además, mencionó que debido a que es año de elecciones es momento de que el magisterio disidente manifieste su descontento en las urnas.

Los disidentes informaron en un pronunciamiento que desde los primeros días de este mes en Ixmiquilpan realizaron una concentración regional para conmemorar el 5 de enero del 2017, a un año de la represión a la movilización contra el gasolinazo y el alza de precios en varios insumos básicos. Asimismo, rindieron homenaje a los jóvenes Fredy Cruz García y Alán Gutiérrez Contreras, quienes murieron durante esas protestas contra el gobierno federal.

La CNTE de Hidalgo en esa región y activistas de varios municipios que hace un año participaron en los actos de protesta, congregaron a más de 600 personas de todo el Valle del Mezquital, así como a la representación de algunas organizaciones nacionales y los familiares de los jóvenes fallecidos.

En el acto fueron bendecidas dos lápidas conmemorativas y posteriormente los asistentes se trasladaron hasta el lugar en que ocurrieron los hechos.

En la concentración convocaron a reconstruir la organización popular en el Valle del Mezquital a partir de una primera reunión de activistas sociales en San Salvador, el próximo 20 de enero.

Igualmente, y debido a que este año se elegirá al próximo presidente de México, la CNTE llamó al voto de castigo como medida contra el PRI, PAN, PRD, PVEM y Partido Nueva Alianza (Panal), por haber dado su aval al Pacto por México y a las reformas estructurales, entre ellas la modificación mencionada.

Exhortó al voto
de castigo como medida contra el PRI, PAN, PRD, PVEM y Partido Nueva Alianza (Panal), por haber dado su aval al Pacto por México y a las reformas estructurales

Comentarios