Llama comisario a denunciar abusos por Hoy no circula

278
comisario

Pachuca.- Ante la implementación del operativo Hoy no circula en el estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso o arbitrariedad por parte de elementos de esa dependencia.

En reciente conferencia de prensa virtual, el mando policiaco recordó que, tal como lo estipula el acuerdo emitido para tal fin a inicios de este mes por el gobierno estatal, los ayuntamientos, a través de sus secretarías de Seguridad Pública, solo apoyarán en las funciones para la reducción de movilidad.

En ese sentido, recalcó que la Policía municipal no tiene ninguna facultad para infraccionar a los conductores o retener sus vehículos y enviarlos al corralón por tal motivo, por lo que de ser así, dichos elementos incurren en una falta.

Abundó que el apoyo que la corporación que encabeza brinda al operativo, es únicamente para exhortar a los ciudadanos a que respeten el acuerdo de no circular, en caso de ser detectados en días que no corresponda según el programa, y que no tengan necesidad de hacerlo.

En tanto, refirió que las multas que sí aplica la dependencia son las que sanciona normalmente el Reglamento de tránsito y vialidad de Pachuca, en situaciones como circular sin placas, licencia u otro tipo de documentos requeridos para dicha actividad.

Mencionó que continúan los operativos de Moto Segura, los cuales buscan prevenir que dichos vehículos que no están en condiciones óptimas, tanto mecánicamente como por documentos, circulen; así como que sus conductores porten casco y no viajen más de dos por unidad.

Finalmente, dijo que hasta el momento no existen denuncias de oficiales municipales que hayan cometido abusos aprovechando el Hoy no circula, pero llamó a quienes tengan ese problema presenten su denuncia vía telefónica al 771 178 0180 o directamente a la dependencia.

Recalcó que la Policía municipal no tiene ninguna facultad para infraccionar a los conductores o retener sus vehículos y enviarlos al corralón

Comentarios