Llama concejo capitalino a reforzar cultura de protección civil

350

Pachuca.- La presidenta del concejo municipal interino de Pachuca Tania Meza Escorza llamó a reforzar la cultura de la protección civil como recurso esencial e indispensable para actuar de manera oportuna y responsable ante una emergencia o desastre natural.

En una ceremonia realizada en la explanada del asta bandera de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, la funcionaria señaló que, dado que es imposible predecir los fenómenos naturales, es necesario trascender de lo individual a lo colectivo en el tema.

“La mejor forma de evitar tragedias mayores es generar una verdadera cultura de prevención, donde toda la ciudadanía sepa cómo actuar frente a los embates de la naturaleza”, enfatizó Meza Escorza en la fecha conmemorativa de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

La concejal reconoció la labor de 19 años de servicio de Omar Leopoldo Rivera Ibarra y Alejandro López Caballo, elementos del Cuerpo de Protección Civil (PC), Bomberos y gestión integral de riesgos municipales, además de realizar la entrega de chamarras y equipo para el personal en general.

Meza Escorza destacó que uno de los objetivos principales que cumple PC local es “salvaguardar la vida, integridad y salud de la población; así como bienes, infraestructura, planta productiva y el medio ambiente con acciones anticipadas que garanticen la prevención de adversidades y riesgos mayores”.

Finalmente, invitó a los presentes a continuar con las acciones para fortalecer la cultura de la protección civil entre la sociedad, indispensable para actuar de manera oportuna y responsable ante lo inesperado y evitar daños mayores.

Comentarios