Llama Coparmex a AMLO a dar resultados

302
Coparmex,AMLO

Crecimiento económico no se ha dado según lo proyectado, afirma

Pachuca.- “Ir a las acciones y resultados más allá de los discursos” fue el llamado que hizo al gobierno federal el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín al asegurar que el crecimiento económico del país no es como lo proyectó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por el contrario, se dio información de que en el primer trimestre del año registró un decrecimiento de 0.2 por ciento.

“Más allá de la opinión de nosotros (los empresarios), son los hechos los que nos marcan la realidad del país, definitivamente, el sector empresarial estará apoyando desde su trinchera para que se logren los objetivos económicos”, dijo.

Asimismo, expuso que el Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento que determinará cómo estará moviéndose la economía del país en los próximos años.

Pese a ese panorama adverso, puntualizó que en la entidad no existen cierres de empresas y la dinámica económica se mantiene con un ligero crecimiento debido a la llegada de nuevas inversiones al estado.

Manifestó que la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr un crecimiento de 4 por ciento al final del sexenio, únicamente se logrará si la federación aplica mayor apoyo al sector empresarial.

A su vez, también consideró necesario eliminar la corrupción y combatir la inseguridad.

“Definitivamente eliminar la corrupción es uno de los principales factores para lograr un crecimiento económico; así como un país seguro, también dará frutos a la economía”, concluyó.

  • El presidente del organismo empresarial en Hidalgo Ricardo Rivera puntualizó que pese a ese panorama adverso, en la entidad no han cerrado empresas y la dinámica económica se mantiene con un ligero crecimiento debido a las nuevas inversiones

Comentarios