Llama Coparmex a próximos diputados presentar 3de3

105
DORO

En el marco del Foro con Candidatos por un Voto Razonado 2018

Pachuca.-

Presentar su declaración 3de3 en caso de resultar electos por la ciudadanía en el presente proceso electoral, demandó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo Ricardo Rivera Barquín, en el marco del Foro con Candidatos por un Voto Razonado 2018, que reunió a candidatos a diputados locales por los distritos 12 y 13.
De acuerdo con el dirigente, cumplir con esa disposición es un acto de transparencia por parte de los representes populares.

“Se trata de saber con qué llegan y que cuando salgan del cargo vivan de la misma manera como venían viviendo y con el mismo ritmo de trabajo, eso nos va a dar certeza de que realmente están realizando el trabajo para el que fueron electos, por el bien común, no de ningún partido o persona”, puntualizó el líder, luego que los candidatos presentaran ante socios del organismo empresarial sus propuestas.
“Sería el primer paso para empezar a tener credibilidad entre la sociedad al hacerlo de manera voluntaria, no es necesario que nos firmen un documento, creo que si ellos tienen un compromiso con los hidalguenses lo deberán hacer de una manera personal”, comentó.

El foro, realizado ayer por la mañana, fue el último de tres que desarrolló Coparmex Hidalgo con el objetivo de promover el voto razonado en la actual contienda electoral.
Al encuentro no asistieron los representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez y Humberto Veras Godoy.
“Agradezco la participación de quienes se presentaron, me preocupa aquellos que no se presentaron, aquellos que no quieren dar la cara a la ciudadanía, aquellos que no quieren mostrarnos qué tienen pensado para nuestro estado”, indicó el dirigente pese a que se dijo satisfecho con los resultados de los foros realizados.

Además, enfatizó que efectuarán una evaluación, cuyos resultados darán a conocerse en próximos días.
“El voto es secreto y libre, pero hay que hacerlo de manera responsable y razonada”, concluyó Rivera Barquín.

Comentarios