Llama Coparmex a votar y respetar resultados

194
COPARMEX

Candidatos desgastaron a la ciudadanía descalificando a sus contrincantes

Pachuca.-

A tres días de la histórica jornada electoral, el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín llamó a la sociedad civil a votar y a respetar los resultados que de ella emanen.
“Ya llegó la fecha, estamos a días del primero de julio y llega el día donde tenemos el compromiso como sociedad civil de ejercer el voto, porque se van a definir varias posiciones importantes a nivel nacional local y estatal”, expuso.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó a confiar en las instituciones y luego de las elecciones sumarse al trabajo en favor del país con quienes resulten electos.

“Invito a la ciudadanía, a los jóvenes a votar; hay algunos lugares en donde la gente no tiene este derecho y eso nos debe comprometer aún más a ejercer el voto razonado, de tu voluntad, que no te lleve nadie, que lo hagas de manera convencida y tranquila; también hay que llamar a la sociedad civil a aceptar los resultados, tenemos instituciones en las cuales debemos confiar.”
Recalcó que no se trata de dividir al país, sino de unirlo. “Si no fue nuestro candidato o la persona que queríamos, debemos sumarnos al trabajo, porque al final los mexicanos queremos un país en paz, de oportunidades, seguro, pero sobre todo unido”.
Rivera Barquín destacó que durante el proceso electoral, Coparmex pudo acercar a sus socios las propuestas de los candidatos mediante foros organizados por el sindicato patronal para tal efecto.

“Si bien, al final del día, muchas propuestas no quedaron claras, el ejercicio fue positivo; buscamos que no hubiera denostaciones y observamos que hubo disposición de los candidatos.”
El dirigente añadió que las campañas de los diferentes candidatos no fueron lo que la ciudadanía esperaba, además, la mayoría quedaron a deber propuestas claras, “sobre todo porque no decían cómo van a llevarlas a cabo.
“Los partidos se la pasaron viendo quién encontraba lo peor del otro candidato, desgastaron mucho a la población con esa información”, expuso.
Reiteró el llamado de Coparmex a quienes resulten electos a presentar su declaración 3de3 como prueba de la transparencia que, aseguran, llevarán a cabo.

Comentarios