Llama Delmar a municipios a reforzar coordinación contra la delincuencia

259
delmar

Pachuca.-
“El trabajo coordinado permite prevenir y enfrentar de mejor manera a la delincuencia, por lo que en Hidalgo, como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad, los tres niveles de gobierno estamos unidos mediante operatividad interinstitucional, como una fortaleza de la estrategia Hidalgo Seguro.”
Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la reunión del grupo de coordinación institucional en la región Tulancingo-Apan, en la que se revisaron acciones en materia operativa de autoridades municipales, estatales y federales.
El funcionario resaltó, ante la presencia de José Echevarría Núñez, coordinador estatal de la Policía federal en Hidalgo, y Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, el interés de los presidentes municipales de la región por la seguridad.
Asimismo, exhortó a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía. “Tenemos que trabajar coordinados para poder vincular a proceso a los delincuentes, poder trabajar en armonía, en comunión y en coordinación con el Ministerio Público (MP) para poder sacar de la calle a esas personas que se dedican a delinquir, tenemos que estar haciendo este esfuerzo todos los días”. Estos encuentros, detalló Delmar Saavedra, se llevan a cabo de manera semanal en cada región de la entidad para conformar un frente común y optimizar los recursos para prevenir y combatir a la delincuencia.
A la reunión asistieron figuras como Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal; Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de prevención y coordinación institucional; Miguel Ángel García, director general de la Policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), así como Jorge Rocha Trejo, director general del mando coordinado.
Además de los alcaldes Faustino Trejo Gutiérrez, de Agua Blanca; Aldo Molina Santos, de Tenango; Francisco Islas Trejo, San Bartolo; Benito Olvera Muñoz, de Acatlán; Paola Domínguez Olmedo, de Santiago Tulantepec; María Antonieta de los Ángeles, Apan; Haydee García Acosta, Cuautepec, y de Héctor Meneses Arrieta, edil de Zempoala.
Así como los titulares de la Policía municipal y de Protección Civil (PC) de la región, representantes de la Procuraduría General de la República (OGR), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Secretaría de Movilidad y Transporte, Policía industrial bancaria e inspectores de las delegaciones regionales de la Policía estatal.

Comentarios