La morenista Corina Martínez exhortó principalmente a los jóvenes, ya que también son susceptibles a presentar síntomas graves

Pachuca.- Ante el incremento de 37 nuevos casos de personas contagiadas en las últimos días por el coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal, la diputada Corina Martínez García llamó a la ciudadanía hidalguense a permanecer en sus hogares, principalmente a los jóvenes, para evitar la rápida expansión de contagios que puede generar el colapso de la capacidad hospitalaria en la entidad.

Indicó que corresponde a todos los ciudadanos, en la medida de sus posibilidades, colaborar con las autoridades sanitarias federales y estatales en el combate de esta pandemia que afecta a México y al mundo entero.

Lo anterior, a través del cumplimiento de las recomendaciones implementadas para evitar los contagios, entre ellas, el confinamiento hasta el 30 de mayo, ya que es en este momento cuando los contagios comunitarios se presentan con mayor intensidad.

Ante ello, la legisladora morenista externó su preocupación por el incremento de casos y consideró que es el momento para asumir las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa, principalmente los jóvenes, ya que también son susceptibles a presentar síntomas graves.

Dijo que seguir el aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias, permitirá a México y a la entidad recuperar sus actividades normales lo más pronto posible, al lograr aplanar la curva de contagios.

Finalmente, Corina Martínez recordó que desde marzo en sus redes sociales inició un programa de lectura, mismo que continúa en el presente periodo de confinamiento con la participación de escritores nacionales y extranjeros, ya que la lectura brinda la sensación de libertad al hacer que las personas se trasladen a diferentes lugares en el tiempo, sin tener que salir de casa.

Comentarios