Pachuca.-Desde la tribuna del Congreso local, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez García presentó un acuerdo económico mediante el cual exhortó al ayuntamiento de Pachuca a regularizar las elecciones de delegados para que ninguna colonia o barrio se quede sin representante.

Entre sus argumentos, destacó la importancia que la representatividad popular imprime a las ciudades, pues contar con una red de delegados vecinales que representen a colonias y barrios, propicia y permite que la ciudadanía opine y decida sobre los problemas que la afectan cotidianamente.

“No se debe de pasar por alto que la elección de delegados para barrios y colonias es una manera de dar continuidad a la democracia participativa; una concepción de total actualidad y gran relevancia”, apuntó.

No obstante, criticó que estos instrumentos y ejercicios ciudadanos se vean afectados por “intereses partidistas”, toda vez que durante el pasado proceso de elección de delegados en algunas colonias de Pachuca, como Bosques del Peñar, ocurrieron irregularidades que derivaron en la cancelación de las votaciones.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios