Llama diputada a regularizar elección de delegados

331
Corina Martínez García,elección de delegados

Pachuca.- Desde la tribuna del Congreso local, la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez García presentó un acuerdo económico mediante el cual exhortó al ayuntamiento de Pachuca a regularizar las elecciones de delegados para que ninguna colonia o barrio se quede sin representante.

Entre sus argumentos, la legisladora destacó la importancia que la representatividad popular imprime a las ciudades, pues contar con una red de delegados vecinales que representen a colonias y barrios propicia y permite que la ciudadanía opine y decida sobre los problemas que la afectan cotidianamente.

“No se debe de pasar por alto que la elección de delegados para barrios y colonias es una manera de dar continuidad a la democracia participativa; una concepción de total actualidad y gran relevancia”, apuntó.

No obstante, criticó que esos instrumentos y ejercicios ciudadanos se vean afectados por “intereses partidistas”, toda vez que durante el pasado proceso de elección de delegados en algunas colonias de Pachuca, como Bosques del Peñar, ocurrieron irregularidades que derivaron en la cancelación de las votaciones.

Al respecto, refirió que el reglamento instruye que vuelva a convocarse a elección, pero por distintas causas la fecha no ha sido establecida, por lo que llamó a la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán a que convoque a la elección de delegados lo más pronto posible y de esa manera subsanar dicha falta de representantes populares.

Asimismo, recalcó la urgencia de evitar la intervención de grupos, asociaciones y personas que defienden intereses particulares y/o partidistas, pues lo que se busca es que los electos sean representantes vecinales que conserven un carácter absolutamente civil.

“Reitero mi llamado para que la presidencia municipal y el cabildo repongan la elección de delegados vecinales lo más pronto posible, así como que sea garantizada la transparencia del proceso y se impida la intromisión de grupos de presión. Los intereses y necesidades populares están muy por encima de cualquier móvil político o partidista.

  • La legisladora morenista Corina Martínez criticó que esos instrumentos y ejercicios ciudadanos se vean afectados por “intereses partidistas”

Comentarios