Llama Elguero a la calma en última semana de gobierno

847
Elguero

Salvador Elguero Molina, secretario de Gobierno, dijo que revisan que en la última semana de esta administración sea reforzada la seguridad en el estado, esto luego que en algunos municipios hubo hechos fuera de la ley.
Elguero declaró que el gobierno actuará con base en las leyes correspondientes, debido a que en Actopan y Epazoyucan registraron dos intentos de linchamiento a presuntos ladrones.
El domingo por la madrugada, habitantes de la localidad Xochihuacán, en Epazoyucan, retuvieron a un presunto ladrón, acusado de perpetrar robos en la zona.
Además, las y los vecinos quemaron la camioneta en la que los presuntos culpables intentaron fugarse y mantuvieron cerrada la circulación sobre la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún en demanda de mayor seguridad en la zona.
Información oficial indica que las y los habitantes mantuvieron al presunto ladrón por cerca de tres horas, hasta el arribo de elementos de la coordinación de Seguridad estatal, con quienes entablaron diálogo.
Respecto a las medidas que tomará el gobierno de Hidalgo por esos hechos, Elguero Molina informó que deberá ser reforzada la seguridad en cada municipio para evitar brotes de esa naturaleza.
Confirmó que ya se puso en contacto con el presidente municipal de Epazoyucan para reforzar las medidas preventivas de delitos en esa zona.
Asimismo, realizó un llamado a la sociedad para que deje en mano de las instancias jurídicas de procuración de justicia los trabajos relacionados con ese tipo de situaciones.
De igual manera, propuso que para prevenir posibles linchamientos en otras partes de la entidad se debe tener mayor vigilancia y vinculación por parte de las autoridades municipales y estatales, así como un acercamiento con los responsables de los barrios y zonas comunitarias.

Confirmó que ya
se puso en contacto con el presidente municipal de Epazoyucan para reforzar las medidas preventivas de delitos en esa zona

Comentarios