Llama Elguero a magisterio disidente a ser prudente

682
elguero

 

Sobre las recientes manifestaciones de docentes contra la reforma educativa, el secretario de Gobierno Salvador Elguero llamó a ser responsables del libre derecho de manifestación, ya que consideró que nadie debe afectar a terceros.
Recientemente, integrantes del movimiento de bases del magisterio hidalguense pidieron al Congreso local enviar un exhorto a legisladores federales para revocar la reforma educativa que provocó el despido de docentes en la entidad y violación a derechos laborales.
A través del diputado independiente Indalecio Salas Crisóstomo fue leído el documento entregado por dicho movimiento. Las y los profesores increparon al diputado de Nueva Alianza Víctor Trejo Carpio a quien señalaron como traidor al no defender los derechos logrados por las y los trabajadores de la educación.
Previo a ese pronunciamiento, el magisterio realizó marchas de protesta en Hidalgo contra la reforma educativa y por la exigencia de un verdadero diálogo con las autoridades federales.
Cientos de docentes se congregaron a las afueras del edificio de gobierno estatal para exponer sus demandas. En el acto repudiaron los actos represivos de la administración federal contra las y los profesores de Oaxaca, que dejó un saldo de 11 muertos en recientes semanas.
Al respecto, Elguero declaró que las manifestaciones y protestas son respetadas desde el gobierno estatal, pero nunca deben afectar a personas externas, por eso hizo un llamado para que el magisterio sea respetuoso.
Aclaró que las y los disidentes no han buscado acercamiento con el Ejecutivo estatal ya que la mesa de negociación se encuentra en la Secretaría de Gobernación federal.

Las y los profesores
realizaron marchas de protesta en Hidalgo contra la reforma educativa y por la exigencia de un verdadero diálogo con las autoridades federales

Comentarios