Llama Elguero a respetar las leyes

837
Elguero

Pachuca

El secretario de gobierno Salvador Elguero llamó a respetar el Estado de Derecho, luego que un presunto ladrón fue retenido y golpeado por tianguistas de Actopan, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de Seguridad Pública después que vendedores pretendían lincharlo.
Según personal de Seguridad Pública de Actopan, los hechos ocurrieron en el tradicional tianguis semanal donde comerciantes detectaron a un sujeto apoderándose de mercancía de uno de los vendedores.
El delincuente fue retenido por comerciantes, quienes lo amarraron al quiosco de la plaza Benito Juárez.
Al respecto, el funcionario explicó que en el estado debe imperar un respeto hacia las leyes, por lo que llamó a las y los hidalguenses a ser precavidos y respetuosos de la ley.
Sobre el hecho, refirió que cerca de las 13 horas arribaron elementos de la coordinación estatal de Seguridad Pública y agentes municipales, quienes trataron de persuadir a vendedores de entregar al delincuente.
Sin embargo, comerciantes se opusieron y advirtieron que lo lincharían, por lo que los elementos policiacos utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos. Finalmente el asunto fue resuelto pacíficamente.
En ese mismo sentido, habló sobre el conflicto que se generó al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), en el que 15 personas tomaron la oficina del titular Víctor Licona en las instalaciones, lo que causó el desmayo de una persona y varias afectadas por gas pimienta.
Ante esos hechos, pidió respeto al interior de las instituciones y descartó que ese problema complique el cierre de administración; asimismo reiteró el respeto a la autonomía de la institución.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvierte UAEH 300 mdp en infraestructura con recursos propios
Artículo siguienteEntregan escrituras para Universidad Tecnológica Bilingüe
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]