Llama especialista a frenar contaminación de termoeléctrica

1515

Pablo Ramírez propuso que para las próximas elecciones se emita el voto en favor de candidatos pro medioambiente

Pachuca.- En entrevista, Pablo Ramírez, especialista en energía y cambio climático de Greenpeace México, propuso que para las próximas elecciones en el estado la población emita su voto en favor de candidatos que tengan agenda en el cuidado de la calidad de la política medio ambiental, sobre todo en la que tiene que ver con el uso del combustóleo, los cuales han generado daños a la salud en el sur de Hidalgo.

El especialista indicó que el uso del combustible para generar energía eléctrica, como en la termoeléctrica de Tula, está relacionado con 14 mil defunciones en el centro del país, ya que no solo afecta a la entidad sino que también impacta a las entidades vecinas.

Siendo la segunda termoeléctrica más grande del país, y ante la política del gobierno federal de seguir con el uso de combustibles fósiles en lugar de migrar a energías limpias, es necesario crear una agenda de atención para ese lado del país, declaró Pablo Ramírez, quien además vio en el siguiente proceso electoral una oportunidad para garantizar la salud de las personas y su derecho a un medio ambiente sano.

Hizo un llamado a la población para que defienda sus derechos en la materia, ya que no solo afecta a la calidad del aire, sino también a la contaminación de agua y suelo.

Una de sus mayores herramientas es el voto, ya que de cara a la renovación de ayuntamientos una de las exigencias debe ser que los tomadores de decisiones tengan una agenda clara en el tema, sobre todo en la apuesta por el uso de combustibles que no dañen al ambiente.

El entrevistado ha sido reconocido por su trabajo frente a la mitigación de gases nocivos al ambiente; además ha señalado la política en materia de generación de energía eléctrica publicada por la Secretaría de Energía (Sener), ya que acelera el cambio climático, y va en contra de los compromisos nacionales e internacionales asumidos por México en la reducción de emisión del efecto invernadero y cierra el paso a las energías renovables.

Hizo un llamado a la población para que defienda sus derechos en la materia, ya que no solo afecta a la calidad del aire, sino también a la contaminación de agua y suelo

Comentarios