Llama Fayad a la civilidad en comicios

507
comicios,Omar Fayad

El estado firmó un convenio de coordinación con la Fepade en materia de blindaje electoral

Pachuca.- Tras la firma de un convenio de coordinación entre la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) e Hidalgo, el titular del Ejecutivo estatal Omar Fayad invitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como a los partidos políticos y ciudadanos, a conducirse en ambiente de civilidad en el presente proceso de comicios.

El titular del órgano José Agustín Ortiz Pinchetti y el mandatario signaron ayer el acuerdo en materia de blindaje electoral, mismo que tiene como fin fomentar la educación cívica y cultura democrática para prevenir los delitos en la materia en las votaciones del 7 de junio, donde serán renovados los 84 ayuntamientos de la entidad.

Fayad Meneses indicó que el convenio genera el compromiso de contribuir a inhibir todo acto u omisión que pudiera constituir un delito electoral, “se trata de blindar el proceso que ya transcurre, por el bien de nuestra democracia”.

También invitó a los tres órdenes de gobierno, a fracciones políticas y ciudadanos “a conducirnos en un ambiente de civilidad, a sumarnos en la búsqueda de procesos electorales donde prevalezca el respeto y la tranquilidad”.

Además, hizo el compromiso de cubrir ese convenio con cabalidad, “e instruiré a todos los servidores públicos del gobierno de Hidalgo a que se abstengan de participar en el proceso electoral y eviten cualquier acto o conducta que esté fuera de la ley”.

El acuerdo establecido tiene como objetivo principal combatir los delitos previstos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales y con ello fortalecer el desarrollo democrático en los comicios; así como fomentar la cultura de denuncia de dichos ilícitos.

  • El mandatario refirió que el acuerdo genera el compromiso de contribuir a inhibir todo acto u omisión que pudiera constituir un delito
comicios,Omar Fayad

Comentarios