Llama Fayad a la paz y civilidad

798
Fayad

Pachuca.-Con un llamado a la paz y a la civilidad, el gobernador Omar Fayad pidió a diputados electos de Morena a respetar las atribuciones tanto del Congreso estatal como del Ejecutivo, al tiempo que negó ser represor.

Durante la inauguración del puente vehicular Nantzha-El Crestón en Tula, el gobernador recordó los hechos del 31 de julio en el Congreso y dijo que en Hidalgo no sucedían cosas como esas.

Acusó a los manifestantes de meterse a la fuerza en el recinto con picos y palas, donde la Policía tuvo que actuar, por lo que hizo un llamado a la sensibilidad y la civilidad política.
“Hoy (ayer) tienen una marcha en Pachuca para acusar al represor, yo no soy represor, ni di la instrucción de que fuera la Policía, la presidenta del Congreso en turno pidió apoyo, porque se puso caliente el asunto”, refirió.

Fayad indicó que el llamado a la civilidad es respetuoso, “porque yo voy a trabajar con esos diputados, el Congreso me es totalmente adverso, porque mi partido solo ganó una diputación de 18, ellos tienen el control y la mayoría”.

“Hay gente que se preocupa; Omar la vas a tener en chino, y respondo que no la voy a tener en chino, voy a trabajar con esos diputados sean de mi partido o no, trataré de llevarme bien con ellos, les caiga bien o no, trabajar seriamente”, expresó.

Comentó que su preocupación sería si le gustara robar, “si de verdad fuera un represor y me gustaría golpear, si fuera un delincuente, pero como no tengo ninguna de esas características, puedo trabajar con el Congreso que sea, de quien sea, como sea, porque pretenderé hacer muy bien las cosas para que no haya nadie en el Congreso que me señale de nada”.

El representante del Ejecutivo les dijo a sus opositores que así como él reconoce “el gran triunfo de Andrés Manuel López Obrador, también les pido que reconozcan que hace dos años tuve el triunfo más grande en la historia, soy el gobernador de Hidalgo que más votos ha logrado en la historia de nuestro estado; van a tener que respetar, porque tengo un aval ciudadano como AMLO”.

“Voy a trabajar con esos diputados sean de mi partido o no, trataré de llevarme bien con ellos, les caiga bien o no trabajar seriamente”

Comentarios