Llama Fayad a reforzar presupuesto para 2019

252
Fayad presupuesto

Para que permitan el desarrollo de obras y acciones para el siguiente año en la entidad

Santiago Tulantepec.-El gobernador Omar Fayad Meneses llamó a los legisladores federales para que gestionen recursos económicos que permitan el desarrollo de obras y acciones para el siguiente año en la entidad.

Lo anterior lo externó el mandatario durante el banderazo de obra para la construcción de drenaje pluvial para Santiago Tulantepec, que además contempla pavimentación del camino a Altepemila, obras solicitadas por los vecinos desde hace más de 10 años.

Sobre el llamado, el gobernador puntualizó que en la medida que se cuente con un presupuesto suficiente, podrán desarrollarse más obras y acciones para beneficio de los hidalguenses.

En ese sentido, externó que el gobierno que encabeza realiza acciones para aprovechar más los recursos públicos, donde destacó el cierre de las unidades regionales de desarrollo, “que ya han cumplido su tarea”, y por lo tanto, los recursos que se usaban en su operación se redireccionaron para otras acciones, aunque no precisó mayores datos.

Por lo que dijo espera que existan noticias para la entidad respecto a contar con presupuesto suficiente para el siguiente año, e incluso, externó, fondos extraordinarios para el desarrollo de más obras y acciones.

Además, mencionó que tras la reunión que sostuvo anteriormente con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien encontró coincidencias, confió que existirá un buen apoyo económico y material para la entidad el siguiente año.

Drenaje en Santiago Tulantepec

José Meneses Arrieta, secretario estatal de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), especificó que la meta es construir el drenaje pluvial en Santiago Tulantepec que ayudará a desfogar las aguas de lluvia, y con ello, incluso evitar inundaciones.

En dicha obra, externó el titular de la SOPOT, se invertirán poco más de 21 millones de pesos, mientras que en la pavimentación hidráulica, que se realizará en una extensión de 800 metros para la localidad de Altepemila, la inversión será de poco más de 4 millones.

Al respecto, la edila Paola Domínguez Olmedo destacó el apoyo del gobierno estatal para realizar las obras, que se habían solicitado desde hace varios años, y que ayudará a mejorar la calidad de vida de la población de las zonas donde se concretarán.

Mencionó que tras la reunión que sostuvo con AMLO confía que existirá un buen apoyo económico y material para Hidalgo

Comentarios