Llama Fayad a no radicalizar posturas

618
fayad

Pachuca

La sociedad no debe radicalizar las posturas y debe respetar las ideologías respecto al matrimonio igualitario y aquel entre sexos distintos, indicó el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.
El representante del Ejecutivo en Hidalgo se refirió al fallo de la Suprema Corte de Justicia en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, “cada que hay una resolución de la corte la acato al pie de la letra, no juego con las resoluciones y las respeto”.
Comentó que si todas las personas respetan a las instituciones, a México le va mejor;

la corte va a resolver muchas cosas donde unos puedan estar de acuerdo y otros no, pero habré de ser absolutamente respetuoso

Llamó a la sociedad a entender que hay quienes piensan distinto y deben aprender a convivir entre ellos, “como gobernador habré de respetar ambas posturas, no puedo, en este momento, ni debo tomar partido por ninguna.

Habremos de esperar que con motivo de lo que resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación exista la posibilidad de hacer los planteamientos necesarios a los congresos federal y estatales, para que revisen el asunto que es muy delicado; asunto de vida, de derechos civiles, de las personas y humanos

, refirió.
Fayad Meneses exhortó a la población a no radicalizar posturas, ya que los que opinan que la familia solo puede ser mamá, papá e hijo y solo pueden casarse con personas de sexo distinto “deben ser respetadas por aquellos que piensan que pueden ser papá-papá e hijo, o mamá-mamá hija, que son del mismo sexo; y viceversa.

Se llama respeto a la diversidad, y la sociedad hoy demanda respeto a la diversidad. Así como respetamos la diversidad de credos, creencias, creo que tenemos que respetar la diversidad de preferencias, de opiniones, y esto nos va a permitir vivir como sociedad en paz

, puntualizó.
En otro tema, el gobernador de la entidad dio a conocer que los cuerpos de las dos personas desaparecidas por un derrumbe en Tlanchinol fueron localizados, por lo que instruyó a sus colaboradores a brindar el apoyo necesario a las familias.

Comentarios