Llama gobierno de la Reforma a mantener sana distancia

346
gobierno de la Reforma

Mineral de la Reforma.- Con el anuncio de la entrada al semáforo epidemiológico en color naranja en Hidalgo, el gobierno de Mineral de la Reforma exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de sana distancia y quedarse en casa.

Destacó que para evitar el aumento de la curva de contagios por coronavirus es importante priorizar el lavado de manos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, mantener la sana distancia, etiqueta respiratoria (cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable), así como la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente.

El alcalde Raúl Camacho Baños llamó a todos los segmentos de la población mineralreformenses a seguir con responsabilidad las acciones permitidas con la entrada al semáforo naranja en el estado, entre las que destacó que los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero continuarán favoreciendo el trabajo desde casa.

Recordó que los no principales retomarán sus actividades progresivamente sin descuidar las medidas de sana distancia, y su personal no deberá rebasar el 30 por ciento de la planilla total.

Mientras que los aforos se mantendrán en un 30 por ciento de su capacidad en hoteles, restaurantes, salones de belleza y barberías, mismos que solo podrán operar bajo el esquema de citas.

En tanto, los supermercados lo mantendrán de hasta 50 por ciento, permitiendo la entrada a una sola persona por familia y bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

Para mayor información sobre las medidas incluidas en el semáforo naranja, subrayó que pueden consultarse las páginas coronavirus.gob.mx/ y coronavirus.hidalgo.gob.mx.

Finalmente informó que el comité municipal de salud de Mineral de la Reforma se encuentra en sesión permanente y en supervisión de que sean cumplidas las recomendaciones de prevención con el fin de evitar incremento en los contagios entre la población, manteniendo las jornadas de sanitización en edificios públicos municipales, centros de salud, locales y al interior las colonias.

Raúl Camacho Baños, edil, destacó que los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero continuarán favoreciendo el trabajo desde casa

Comentarios