Para mantener viabilidad de la empresa

Ante la caída en ingresos que la implementación de la Ley Federal de Comunicaciones ha propiciado en Teléfonos de México (Telmex), Francisco Hernández Juárez, líder nacional del STRM, llamó a sus representados a apoyar a la empresa para que no pierda viabilidad.
Ante los telefonistas reunidos en la sede de la sección nueve del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), dijo que eso solo se logrará manteniendo la plataforma de clientes con la oferta de un servicio de alta calidad.
“Estoy trabajando con mis compañeros para apoyar a la empresa para que no pierda viabilidad y la única manera es mantener la plataforma de clientes, y eso solo se logra dándoles el servicio que les haga pensar que no hay mejor servicio que Telmex”, expuso.
El líder sindical con 49 años de servicio en Telmex, comentó que están por tomarse decisiones importantes para la compañía como la modificación del título de concesión que le permitiría brindar otros servicios, toda vez que actualmente, a causa de la citada reforma, está limitado solo a telefonía fija, factor que ha propiciado una caída en ingresos de la empresa.
“Por eso hay tareas como retener clientes, darles calidad de servicio, detener el ritmo de las jubilaciones para que haya más trabajadores apoyándonos en estas tareas y fortalecer mucho el trabajo sindical para garantizar que cualquier decisión no afecte los derechos”, indicó.
Para conseguir la modificación es fundamental bajar el número de quejas de clientes respecto a los servicios de Telmex, factor para el que es fundamental la colaboración de la base trabajadora.
“Nos parece muy importante lograr esa modificación y uno de los aspectos que influye mucho es bajar el número de quejas, para que eso ocurra, estamos a marchas forzadas para que las quejas se bajen a tal nivel que no afecten a los clientes y eso nos signifique una mala calificación”, subrayó.
El dirigente puntualizó que la reforma en telecomunicaciones puso a Telmex como una empresa que por sus dimensiones dañaba al país, pese a que en 2010 se posicionó como la mejor empresa de telefonía del mundo.
Actualmente está limitada solo a los servicios de telefonía fija, mismos que están prácticamente en desuso, factor que propiciará que en el largo plazo no pueda sobrevivir.
Esta reforma limitó a Telmex para la oferta de servicios Tripleplay.
Advirtió que éste será un año de decisiones para el futuro de la empresa y el personal.
“Por ello los trabajadores deben ayudar, la verdad veo un panorama complicado”, manifestó.
Hernández Juárez hizo notar que las y los trabajadores jóvenes llegan a la compañía anteponiendo el afán de disfrutar los beneficios de pertenecer al gremio sindical, mientras que los viejos están apurados por concretar su jubilación. En ese contexto advirtió la necesidad de generar el ánimo para contribuir con la organización como la única alternativa de salir adelante.

Remodelan oficinas

  • Francisco Hernández Juárez
    visitó la entidad para inaugurar la remodelación del edificio sindical de la sección nueve Pachuca del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM). Los trabajos, que fueron patrocinados por la representación nacional, incluyeron el remozamiento de interiores y equipo del inmueble localizado en la céntrica calle de Abasolo, en la capital del estado

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