Llama IEE a realizar contienda respetuosa y sin denostaciones

113
iee

Al instalar el consejo general del Instituto Estatal Electoral

Pachuca .-

Al instalar el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) para el proceso electoral local, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez llamó a partidos políticos a realizar una contienda respetuosa, plural y sin denostaciones.

En su mensaje, la funcionaria electoral indicó que las campañas de candidatos a diputados locales deben contener propuestas que representen y atiendan los intereses de la ciudadanía.

Además, la titular del IEE expresó rechazo a cualquier manifestación que atente contra los principios de la función electoral, en especial a la violencia política de género y conductas ilícitas.

En sesión especial, Vázquez Benítez garantizó que la elección del primero de julio de 2018 será legal, transparente y confiable, con equidad y paridad, “velando por la autenticidad y efectividad del sufragio”.

Los consejeros electorales también se pronunciaron por asumir el compromiso de disminuir los niveles de desconfianza social, además de propiciar una mayor participación ciudadana y generar una mejor percepción del modelo democrático del país.

Durante la sesión en la que estuvieron presentes los dirigentes estatales de Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, los representantes de los institutos políticos acreditados ante el consejo general expresaron su apoyo y disponibilidad para que en esta contienda los hidalguenses salgan a manifestar su voluntad política en las urnas.

La
consejera
presidenta Guillermina Vázquez expresó rechazo a cualquier manifestación que atente contra los principios de la función electoral, en especial a la violencia política de género y conductas ilícitas

Comentarios