Llama IEE a Congreso legislar sobre violencia política

423
Actopan, Instituto Estatal Electoral,
Pachuca.- Tras no poder acreditar a presuntos responsables de la distribución de panfletos y pinta de bardas con mensajes en contra de la ex candidata priista a la alcaldia de Actopan, Edith Avilés Cano, el consejo general del IEE exhortó a los partidos políticos a comportarse y evitar dichas conductas; además llamó al Congreso local legislar para categorizar la violencia política de género.
De acuerdo con la resolución del procedimiento ordinario sancionador radicado en el expediente con número IEE/POS/SE/004/2016 el Instituto Estatal Electoral pudo acreditar que los mensajes en panfletos y bardas en contra de Avilés Cano forman parte de la violencia política en contra de mujeres, sin embargo al no encontrar a presuntos responsables es imposible sancionar, además de la falta de legislación en la materia.

Partidos políticos se unen al llamado

Representante de los nueve partidos políticos con registro en la entidad se unieron al llamado del IEE para legislar sobre la violencia política.
En el caso del Partido Acción Nacional, Cornelio García, se comprometió entregar dicha petición a los diputados panistas para que el próximo año comience a trabajar en el asunto.
No votes yet.
Please wait...

Comentarios