Llama IMSS a atender estreñimiento

290
imss

Pachuca

Tener la sensación de que los intestinos están bloqueados y pujar para expulsar la materia fecal son síntomas que deben atenderse primordialmente, aseguró Rita Barrera García, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
La especialista aseguró que presentar solo tres evacuaciones intestinales por semana puede ser señal de una persona con estreñimiento, el cual es un problema digestivo común que deriva en las evacuaciones poco frecuentes; ocurre cuando la deposición recorre lentamente el intestino que da como resultado que sean dolorosas y la consistencia sea dura y seca.
Generalmente la mala alimentación, la falta de fibra en la dieta y el estrés influyen en el padecimiento, del mismo modo, algunos alimentos actúan en el organismo como astringentes, lo que agrava la situación.
Además, ingerir alimentos altos en grasas saturadas, como la comida rápida, afectan la digestión debido a que la vuelven pesada y lenta, influye en la inflamación del estómago y la aparición de gases.
El estreñimiento no es riesgoso e incluso la mayoría de las personas son propensas a padecerlo alguna vez, pero si lo presenta frecuentemente y por largos periodos puede provocar complicaciones como son un desgarre alrededor del ano o heces grandes que complican la expulsión y genera hemorroides.
Barrera García exhortó a la población a tener hábitos más saludables, comer frutas, verduras y granos ricos en fibra, para ayudar al movimiento intestinal; beber abundantes líquidos y desarrollar actividades físicas, ya que ayuda a los intestinos a trabajar de forma adecuada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios