Llama IMSS a prevenir ETA

536

Pachuca

Las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) no se generan únicamente a través de la comida, también pueden presentarse en agua contaminada, ocasionando desde infecciones menores hasta intoxicaciones serias que requieren hospitalización, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo.
Las bacterias dañinas son las más comunes, se generan al momento de la matanza de animales o cuando son procesadas frutas y verduras, informó la doctora Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública en la entidad.
Los síntomas varían de acuerdo con el tipo de intoxicación, los más comunes son malestar estomacal, cólicos abdominales, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y deshidratación; pueden ser tratados con líquidos abundantes, sin embargo es necesario saber el nivel de toxicidad en el que el paciente está.
La coordinadora recomendó para la prevención de ETA no dejar los alimentos a temperatura ambiente más de dos horas y tener el conocimiento de los grados de cocción adecuados para las carnes, ya que las bacterias se multiplican rápidamente cuando estas están crudas.
En caso de presentar algunos de los síntomas exhortó a la población a tomar nota del alimento consumido y en la medida de lo posible guardar un pedazo y congelarlo, marcar la fecha y hora en que fue consumido para que cuando acuda a su unidad de medicina familiar lleve la muestra y pueda recibir las atenciones y cuidados necesarios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios