Llama IMSS a vacunar a infantes

363
IMSS

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo se sumó a la Jornada Nacional de Salud Pública mediante acciones conjuntas en diversas sedes institucionales del estado, con el objetivo de aplicar diferentes biológicos que permitan completar el esquema de vacunación en niños y niñas y fomentar la prevención de enfermedades.

La acción será llevada a cabo del 4 al 15 noviembre con disponibilidad de dosis de antipoliomielítica oral bivalente tipo Sabin, correspondiente a infantes de seis meses a cuatro años; Tdpa o Td a mujeres embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación; además, serán otorgados sobres de vida de suero oral, vitamina A, albendazol y ácido fólico a féminas de entre 20 y 29 años.

Así como la vacuna antiinfluenza estacional a niños de seis a 59 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas y al público en general.

La primera parada de la jornada fue en el hospital general de zona de medicina familiar (HGZMF) uno.

En el evento estuvieron presentes el encargado del despacho delegacional Sergio Alberto Navarro Pérez; el encargado del despacho de la jefatura de prestaciones Juan José Flores Pulido y miembros del equipo médico y enfermería.

  • Habrá disponibilidad de dosis de antipoliomielítica, Tdpa o Td, sobres de vida de suero oral, vitamina A, albendazol y ácido fólico

Comentarios