Llama IMSS a desayunar adecuadamente

471
DESAYUNO
Para evitar padecimientos como el sobrepeso y la obesidad

Pachuca

Omitir el desayuno puede tener consecuencias graves para la salud, ya que se corre el riesgo de desencadenar enfermedades como la resistencia a la insulina, diabetes u obesidad, destacó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
Actualmente el ritmo de vida de las personas es muy acelerado, por lo que olvidan realizar hábitos saludables como comer apropiadamente antes de acudir al trabajo o a la escuela, ocasionando fatiga o cansancio al realizar actividades, así como una mala concentración.
Carolina Milanes, nutrióloga del IMSS, destacó la importancia de “recargar baterías” en el desayuno, ya que al despertar por las mañanas no contamos con la energía necesaria por no consumir alimentos durante un periodo prolongado de tiempo.
“Las personas que ocasionalmente saltan esta comida presentan resistencia a la insulina, cada vez necesitan más insulina para que el azúcar en sus cuerpos se mantenga estable o a niveles normales, la resistencia puede ser pasajera, pero puede volverse crónica si lo hacen frecuentemente, lo cual representa un factor de riesgo ante enfermedades crónicas como la diabetes”, puntualizó.
No mantener una alimentación balanceada por las mañanas evita que nuestro organismo obtenga los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo, así como tener un rendimiento óptimo durante el día, provocando que llegada la hora de comer escojamos alimentos ricos en grasas saturadas y calorías.
Una comida matutina correcta debe incluir alimentos con alto contenido en proteínas y nutrientes, como fruta, jugos hechos con base en fruta natural, leche, yogur o agua, esto ayudará a reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
Finalmente, la especialista en nutrición recomendó acudir al programa PrevenIMSS, ya que esa estrategia actúa en beneficio de la salud, orientando a las personas a llevar a cabo una alimentación correcta, junto con acciones preventivas que ayudan a evitar y controlar padecimientos como el sobrepeso y la obesidad.

No mantener una alimentación

balanceada por las mañanas evita que nuestro organismo obtenga los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo, así como tener un rendimiento óptimo durante el día, provocando que llegada la hora de comer escojamos alimentos ricos en grasas saturadas y calorías

Comentarios