Llama IMSS a tratar salud mental

537
salud mental
Muchos casos resultan en males psiquiátricos

REDACCIÓN
Pachuca

Usualmente las personas pasan por alto los padecimientos mentales y al no tratarse de manera temprana, el cuadro puede avanzar hasta generar una enfermedad psiquiátrica, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.
Elvia Escobar Beristaín, coordinadora auxiliar de salud pública en el IMSS, mencionó que la falta de atención temprana de esos padecimientos da pie a que haya un número considerable de casos en nuestro país.
Entre los síntomas tempranos que pueden manifestarse en un paciente con probable enfermedad mental se encuentran: aislamiento social, problemas para dormir, modificación de los hábitos alimenticios o pérdida de apetito; cambios de humor de forma súbita, perder interés por cosas o actividades que antes le apasionaban y bajo rendimiento escolar o laboral.
Si el padecimiento mental ya es avanzado, los síntomas pueden ser: pérdida de memoria, divagaciones constantes y lagunas de pensamiento, lo que lleva en muchas ocasiones a que las personas se extravíen de camino a casa, o algún otro acontecimiento que pueda desencadenar consecuencias fatales.
La especialista del Seguro Social puntualizó que ante dichas manifestaciones se requiere de atención inmediata, además de que debe considerarse la prevención de estos padecimientos cuando se tienen antecedentes familiares, así como no abandonar los tratamientos prescritos por los médicos para evitar recaídas.
Finalmente, Escobar Beristaín invitó a toda la población a acudir de forma periódica a las unidades médicas del instituto, donde puede detectarse ese tipo de padecimientos y, en su caso, canalizarlos al área correspondiente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios