Pachuca.- Tras el asesinato de un empresario en Santiago Tulantepec, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) lanzó un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que actúen con energía en el combate a la inseguridad.

En entrevista, el presidente del organismo empresarial Edgar Espínola Licona lamentó el asesinato a tiros al empresario hidalguense Francisco Marroquín Sosa en la colina Dina Habitación la mañana de ayer.

“Lamento el hecho que hoy (ayer) fue un empresario, pero esto se está dando en todos los niveles, estudiantes, profesionistas, niños al ingresar a su escuela, policías en descanso”, externó.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín lamentó el hecho y también realizó un llamado a las autoridades para que esos hechos no queden impunes.

“Lamentable lo sucedido con el empresario, hacemos un llamado y exigimos a las autoridades para que estos hechos no queden impunes”, dijo.

A su vez, expresó su solidaridad a la familia de Marroquín Sosa, quien perdió la vida pasadas las 9:30 horas, cuando transitaba en su camioneta por dicha colonia y fue atacada con arma de fuego.

Rivera Barquín también consideró necesario redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

“Sin duda, estos hechos lastiman a la sociedad hidalguense y se tienen que redoblar esfuerzos y las acciones en la seguridad con el fin de que el estado de Hidalgo siga siendo un estado seguro para la sociedad civil y para los inversionistas”, puntualizó.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Data Coparmex, 80.4 por ciento de los socios de ese organismo empresarial en la entidad han sido víctimas del delito en el último año.

La entidad es la tercera con el porcentaje más alto de empresas víctimas, superada tan solo por Oaxaca y Tabasco con 90.2 y 84.

6 por ciento, respectivamente. Además, Hidalgo está por encima de la media nacional en ese indicador, calculado en 66.9 por ciento.

Sin duda, estos hechos lastiman a la sociedad hidalguense y se tienen que redoblar esfuerzos y las acciones en la seguridad con el fin de que el estado de Hidalgo siga siendo un estado seguro para la sociedad civil y para los inversionistas

Ricardo Rivera
Presidente de Coparmex

Comentarios