Llama IP a una transición ordenada del Poder Legislativo

306
la iniciativa privada,hechos violentos,Poder Legislativo

Pachuca .-Luego de los enfrentamientos ocurridos ayer en el Congreso local, la iniciativa privada local reiteró su rechazo a los hechos violentos y reiteró el llamado a propiciar una transición ordenada.

Así lo expresaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Edgar Espinola Licona y Ricardo Rivera Barquín, respectivamente en entrevistas por separado.

Fue el presidente de Coparmex quien llamó a los legisladores electos de Morena a dejar que los actuales diputados terminen su periodo, porque una vez que ellos estén al frente, podrán trabajar y hacer las modificaciones que consideren pertinentes, toda vez que ya cuentan con el aval de la ciudadanía.

“Yo creo que hoy si deben dejar que termine sus trabajos legislativos y más adelante serán ellos los que decidan”, indicó.

El líder empresarial consideró que el enfrentamiento suscitado ayer entre los legisladores electos de Morena y policías estatales, es preocupante y recalcó la importancia de que las instituciones sean respetadas.

“La verdad es muy lamentable que suceda eso en el Congreso, al final del día hay unos legisladores que terminan su trabajo el 4 de septiembre y luego entrará la próxima legislatura, ellos ya se harán cargo del trabajo; debemos darles la confianza para que terminen sus labores”, dijo.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios