Llama ISSSTE a cuidar diabetes

230
diabetes
La meta es prevenir que los pacientes lleguen a etapas más complicadas

Pachuca.- El delegado del ISSSTE en Hidalgo José Antonio Copca indicó que es urgente que el frente de salud reduzca la incidencia de diabetes, durante la entrega de material para la atención de pacientes con esa enfermedad.

Afirmó que la meta es prevenir que los pacientes lleguen a etapas más complicadas de ese padecimiento que inhibe la producción de insulina en el páncreas.

La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a esta o ambas.

Durante la entrega de material para la atención de diabetes, los especialistas indicaron que las personas con diabetes presentan niveles altos niveles de azúcar en sangre debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar desde la sangre hasta el músculo y a las células de grasa para quemarla o almacenarla como energía, y dado que el hígado produce demasiada glucosa y la secreta en la sangre. Esto se debe a que el páncreas no produce suficiente insulina o las células no responden de manera normal a la insulina.

Agregó que entre las complicaciones más reiteradas está el pie diabético, cuya complicación más grandes la amputación, la insuficiencia renal que complica la función de los riñones, la pérdida gradual de la vista y las piezas dentales, entre otras.

Llamó a la población para que reduzca los factores de riesgo y atienda el llamado de cuidarse y acudir a fases preventivas para que la enfermedad no desarrolle su polo más grave.

Visita sorpresa

 Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, encabezado por el subdelegado médico Felipe Arreola y el jefe de la unidad de servicio al derechohabiente y comunicación social Luis Carlos Olvera, recorrieron el 15 de julio las instalaciones del hospital general Columba Rivera Osorio, por instrucciones del delegado del instituto en Hidalgo José Antonio Copca.

La visita tuvo como objetivo invitar al personal de ese lugar, desde enfermeras, camilleros, de limpieza y seguridad, a unirse y llevar acabo el programa Trato para un buen trato.

El jefe de la unidad de servicio al derechohabiente y comunicación social compartió el mensaje de Copca García, “la importancia de seguir con el decálogo y hacerlo parte de las actividades diarias del personal, para brindar el mejor servicio y atención con calidad y calidez, siempre resaltando que estamos trabajando en pro de las y los derechohabientes tomando en cuenta que se continuarán las visitas sorpresas en todas las unidades médicas del ISSSTE”, concluyó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios