Llama ISSSTE a prevenir accidentes en menores

315
ISSSTE,accidentes

Pachuca.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó una serie de recomendaciones a padres de familia para mantener vigilados a los menores de edad para prevenir el riesgo de que sufran accidentes en paseos o en el hogar durante la temporada de vacaciones de Semana Santa.

  • Torceduras, fracturas, quemaduras, intoxicaciones y traumatismos en edad preescolar y escolar son quienes más presentan ese tipo de accidentes en temporada de vacaciones, por lo cual el porcentaje de consultas en unidades de medicina familiar, clínicas y hospitales aumenta en comparación con el resto del año.

Por lo que es importante analizar los factores de riesgo que se encuentran en el hogar, como aparatos e instalaciones eléctricas, medicamentos, objetos punzocortantes, productos químicos y de limpieza, así como escaleras, ventanas y objetos en el suelo, ya que esos son causantes de riesgos potenciales.

El ISSSTE hizo énfasis en tener cuidado en prevenir la ingesta de productos tóxicos como thinner, sustancias cáusticas, aguarrás, entre otros solventes, ya que esos pueden causar intoxicación o envenenamiento en menores, por lo que el instituto recomendó mantenerlos asegurados bajo llave.

  • Quemaduras en la piel son ocasionadas por la exposición al Sol por tiempos prolongados, mientras que en el hogar deberá mantenerse a los menores alejados de las llaves de gas, cerillos y encendedores, ya que el mal uso de esos pueden provocar incendios.
  • Otros factores son golpes y caídas, que pueden provocar contusiones, esguinces, incluso un mal golpe puede causar traumatismo craneoencefálico; además, al no tener vigilancia hacia los menores pueden presentarse ahogamientos al introducir un objeto en la boca o nariz y/o al sumergirse en el agua.

Comentarios