Llama Jesús Zambrano a tener cuidado con “mapaches” de Morena

371
cuidado

El dirigente nacional del PRD alertó sobre la posible operatividad de quienes busquen condicionar el voto utilizando los programas del gobierno federal

Pachuca.- Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), alertó sobre la posible operatividad de “mapaches” electorales, encabezados por los servidores de la nación, que busquen condicionar el voto utilizando los programas del gobierno federal.

Así lo manifestó el líder durante conferencia de prensa ofrecida ayer en Hidalgo, donde destacó que dichas personas “se mueven organizadas en ese ejército electoral privado del presidente López Obrador”, y lo preocupante es que operan los programas sociales.

“Son centenares de miles de millones de pesos en todo el país y que aquí en la parte correspondiente en Hidalgo están haciendo lo suyo al igual que en Coahuila, ir al estilo del PRI para asegurar los votos entre los beneficiarios de los programas.

” Lo anterior, abundó, como si se tratara de una dádiva del presidente de la República o el gobierno de Morena; no obstante, aseguró que tanto el PRD como otros partidos, darán seguimiento a los casos para denunciarlos ante las autoridades competentes.

Asimismo, dijo confiar en que los candidatos del PRD harán un buen trabajo en las campañas rumbo a las alcaldías, pese a la posibilidad de ese escenario, para concretar la mayor cantidad de municipios ganados.

Por otra parte, enfatizó que el sol azteca sigue vigente y hoy más que nunca es un partido renovado y comprometido con la ciudadanía para lograr cambios de fondo, por lo que tanto la dirigencia estatal como la nacional, seguirán respaldando a los militantes y aspirantes a cargos de elección popular, que participan en esa contienda.

“Vamos a ver de qué cuero salen más correas de aquí al 18 de octubre; en realidad ya nos han matado y sepultado muchas veces y a los poco más de 31 años que llevamos de vida, esta después del 2018 fue la más complicada y dijimos que nos íbamos a levantar para continuar en la lucha y así lo haremos”, sentenció.

Por su parte, el presidente del comité estatal del partido Héctor Chávez Ruiz agradeció a su homólogo nacional por el respaldo y recalcó la confianza del instituto en los perfiles que compiten en el actual proceso electoral, los cuales, aseguró, darán su mejor batalla para obtener el triunfo.

Comentarios